¿Sabes qué es la eficiencia energética? ¡En Vive te enseñamos!

El mundo cada vez nos regala más y más opciones para hacer de nuestras labores del hogar una tarea más fácil y práctica, y nosotros siempre queremos tener lo último en tecnología para disfrutar cada espacio de nuestro hogar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que un nuevo electrodoméstico en casa significa, sin duda alguna, un aumento en el consumo de energía del hogar. ¿Por qué? Porque es un aparato electrónico que no teníamos en casa y con el que no contábamos, y su uso requerirá un consumo energético que no estaba contemplado dentro de nuestro consumo habitual. ¡Pero no te preocupes! En Vive tenemos a tu disposición electromenores perfectos para que ahorres energía y tiempo, gracias a la tecnología de nuestros productos.

¡A eso llamamos eficiencia energética! Esta tiene como objetivo reducir la cantidad de energía requerida para el uso de algún producto o servicio. No se trata de no consumir energía, sino de consumirla de forma inteligente. Por ejemplo, cuando preparamos platos en menos tiempo y usamos aparatos como la Freidora de aire o el Horno de aire eléctrico solo por el tiempo que debemos usarlos, estamos ahorrando energía y al mismo tiempo, ahorrando un poco en el consumo.

Con la eficiencia energética, además, podemos proteger y cuidar el medio ambiente, pues estamos reduciendo la cantidad de emisión de CO2 (en tiempo) y así podemos mitigar la huella de carbono. Aquí te daremos algunos tips que puedes poner en práctica para ser eficiente en tu consumo de energía:

  • Revisa periódicamente la red eléctrica de casa, así podemos detectar puntos que tengan fugas y nos están aumentando el consumo.
  • Apaga los electrodomésticos que no estés usando.
  • Desconecta los electrodomésticos que no son de uso común.
  • Apaga las luces en los espacios que no estés usando.
  • Ilumina directamente las áreas de trabajo (conoce aquí las mejores opciones de iluminación con Vive)
  • Utiliza las funciones predeterminadas de algunos electrodomésticos para utilizarlos solo por ciclos puntuales, así ahorras tiempo y luego puedes desconectarlos.

 

¡Ponlos en práctica y verás como en el mediano y largo plazo, tu consumo de energía se reducirá en tu factura de servicios! Créenos, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán. Además, ahorrarás muchísimo tiempo para hacer lo que realmente te gusta… ¡Como buscar nuevas recetas para preparar en la cocina con Vive!

¿Tienes algún otro tip para practicar la eficiencia energética en el hogar? ¡Cuéntanos en nuestro Instagram @vive.celsia! Allí encontrarás los mejores tips para vivir tu hogar, como debe ser.